El Gobierno regional amplía además, el importe total que puede deducirse en la declaración de la renta desde los 600 euros hasta los 700 euros.
Los menores de 35 años podrá deducir en su declaración de la renta el 20 por ciento de las cantidades satisfechas por el alquiler de vivienda, el doble de lo establecido en un primer momento, según aprobó ayer el Consejo de Gobierno. Además, se amplía el límite del importe total que puede deducirse desde 600 euros a 700 euros.
La deducción por alquiler es complementaria de los beneficios fiscales concedidos por el Estado a los arrendadores en la segunda reforma del IRPF. La Consejería de Hacienda entiende que estas medidas suponen una actuación «doblemente eficaz sobre el mercado de alquiler de vivienda, al promover, desde el Estado, el incremento de la oferta y, desde la Comunidad, la demanda». En todo caso, el objetivo de la modificación, incluida en el proyecto de ley de medidas fiscales y administrativas, es incrementar destacadamente el importe que puede ser deducido en el IRPF por los jóvenes que accedan a su vivienda habitual mediante el alquiler. Según el presidente regional, Alberto Ruiz-Gallardón, con estas iniciativas se pretende favorecer la salida al mercado de las 80.000 viviendas vacías que existen en la región y que puedan llegar a más jóvenes.