El Grupo Municipal Socialista ha criticado, a través de una nota de prensa, la política en materia deportiva del equipo municipal de Gobierno entre otros motivos, por «el retraso habitual» con que se presentan ante la Junta Rectora de Deportes las bases para la concesión de subvenciones.
El grupo municipal del PSOE ha mostrado su disconformidad en la Junta Rectora del Instituto Municipal de Deportes con la propuesta del concejal Lázaro García, responsable de dicha área, «en la que pretende», señala la nota, «que las inscripciones para el nuevo curso de las escuelas deportivas municipales se realicen en el Centro Comercial 'Ruta de la Plata'. Hasta ahora, el lugar elegido era la propia sede del Instituto en el Pabellón Polideportivo Municipal, sitio céntrico e idóneo por encontrarse allí las oficinas del mismo».
Fecha poco adecuada
Los representantes del grupo socialista en la Junta Rectora de Deportes consideran , además, poco adecuada la fecha de inicio de inscripción, a partir del sábado, día 2 de noviembre, coincidiendo con el puente de todos los santos, en el que muchos cacereños salen de viaje. Asimismo, los socialistas critican el «retraso habitual» con el que se presentan ante la junta rectora las 'bases para la concesión de subvenciones para el desarrollo y fomento de la actividad deportiva en la ciudad de Cáceres', las correspondientes a la temporada 2001-2002, finalizada en mayo. «Difícilmente pueden los beneficiarios de los escasos 108.182 euros (18 millones de pesetas) planificar nada cuando la temporada está más que terminada y cuando lo que está activo es la 2002-2003».